Remigio Cordero Torres

BIOGRAFÍA

Nací en Badajoz en 1955. Estudié Medicina en Cádiz entre 1972 y 1978. Médico Residente (MIR) entre 1979 y 1983. Internista en el Hospital Provincial desde 1984 hasta 2003. Desde entonces trabajo en el Hospital Perpetuo Socorro como internista.

En 1984 un grupo de compañeros fundamos la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública que presidí en Badajoz desde su fundación hasta 2003. Entre 1994 y 1998 fui Secretario General de la FADSP.

Desde 2003 presido la Comisión de Docencia MIR del Complejo Hospitalario de Badajoz. Coordiné desde 1985 hasta 1994 la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria. Desde hace 20 años atiendo como internista las consultas del Centro Penitenciario. Dentro del Equipo de Medicina Interna me dedico fundamentalmente a enfermedades digestivas. Desde 1992 soy profesor asociado en ciencias de la salud en la Facultad de Medicina y en los últimos dos años soy coordinador de Patología General y de Prácticas Médicas de 6º curso.

MOTIVACIÓN
Pienso que es necesario que ciudadanos que no nos dedicamos a la política participemos en ella. Mi participación en la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública era una contribución a conseguir que los servicios sanitarios públicos garantizaran un acceso equitativo para toda la población independientemente de su capacidad económica. Soy un defensor de los servicios públicos y mi participación en este ayuntamiento tiene esta misma orientación. Defender los servicios públicos accesibles garantizando una ciudad solidaria que camine hacia la igualdad. En este sentido, creo que es una prioridad trabajar para los más débiles. He trabajado con población marginal durante muchos años, ahora, la mayor parte de mis pacientes son ancianos y conozco de primera mano las dificultades que tiene nuestra ciudad para que en sus últimos años sean correctamente atendidos.
En 2003 la ADSP creó un estado de opinión favorable a que el Hospital Provincial fuera la estructura que diera respuesta a esa necesidad. Esa sería una de mis motivaciones. Otros compañeros y compañeras que forman parte del grupo municipal trabajarán fundamentalmente en ámbitos como la educación, los servicios sociales, la cultura. Creo que entre todos, cada uno con nuestra motivación derivada de nuestra biografía, podemos contribuir a mejorar Badajoz transformándola en una ciudad solidaria, sostenible y participativa. Esa es nuestra meta.