Mejorar la solidaridad en Badajoz

FERNANDO DE LAS HERAS SALAS.

 

Son ya dos años de presencia de Podemos Recuperar Badajoz en el Ayuntamiento. Tiempo más que suficiente para valorar e incluso hacer autocrítica. Llegamos, ilusionados y con mucha fuerza, para cambiar en cuatro años la vida de la gente o, al menos, para mejorarla. ¿Lo estamos consiguiendo?

El paso del tiempo, el conocimiento de los entresijos de cómo funciona el Ayuntamiento, los poderes y contrapoderes que se establecen, la “fuerza” de la mayoría absoluta (PP y Ciudadanos), nos dice que, si bien no podremos cambiar totalmente la vida de las personas, sí podemos mejorarla.

Dos años de trabajo intentando frenar desahucios, denunciándolos públicamente y presentando una moción en noviembre de 2015 para evitarlos; modificando el proyecto de rehabilitación del Campillo, con la incorporación de cinco viviendas para colectivos vulnerables; con nuestra oposición y crítica a la privatización de servicios públicos como el contrato con la empresa CLECE que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio; proponiendo un Centro de Día en la Barriada de Llera; vigilando para que no le corten el agua y la luz a las familias; informando a la población de los motivos por los que el Ayuntamiento del PP rechazó la subvención de Mínimos Vitales; pidiendo que la ratio de Trabajadores Sociales se adecue al número de habitantes que tiene la ciudad; denunciando la forma caciquil de colocar al Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales como cargo de confianza, saltándose las normas elementales de transparencia y el principio de igualdad para el acceso a un puesto de trabajo; ampliando el programa de los comedores escolares con salidas fuera de los centros (piscina, excursiones, actividades culturales..); informando y denunciando las condiciones de acceso al Plan de Empleo Social, etc.

Y seguiremos trabajando y escuchando vuestras inquietudes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *